Preguntas

INVERSIONES

¿Qué garantías ofrece Grupo Peruano de Inversiones?

Grupo Peruano de Inversiones cuenta con mas de 6 años de experiencia en la colocación de capitales, administración de recursos propios y de terceros. Contamos con mecanismos y protocolos de inversión que garantizan el buen uso de los recursos.

Las relaciones con nuestros clientes se basan en la confianza, transparencia y profesionalismo. Por eso, a través de nuestro equipo de gestión de activos, ofrecemos asesoría y gestión estratégica en inversiones y estructuración de un portafolio, bajo una plataforma integral que combina servicios de asesoría patrimonial

¿Cómo hago para invertir en GRUPINVER?

Tienes que acogerte a uno o algunos de nuestras formas de inversión que ofrece la empresa. Esto dependerá de los riesgos y beneficios que el inversionista quiera asumir teniendo una posición de más mayor riesgo o conservador.

Acompañamos y guiamos a nuestros clientes, brindándoles asesoría y fácil acceso a productos de inversión. Identificamos sus necesidades particulares para ofrecerle opciones de inversión en base a sus objetivos y perfiles.

  • Asesoría confiable.
  • Diversas alternativas de inversión.
  • Soluciones seguras.

¿Cuáles son los riesgos y beneficios de mi inversión?

Toda inversión está sujeto a un riesgo, es importante que el inversionista evalue cuidadosamente la distribución de su capital. Existe personas con un perfil conservador y otros dispuestos asumir mayor riesgo según el plazo y condición. Además de ello, GRUPINVER cuenta con activos que respaldan los compromisos.

¿Puedo retirar mi inversión cuando necesite hacerlo?

Si podrás retirar tu inversión siempre y cuando se cumplan con las condiciones pactadas previamente, esto con el fin de evitar perjuicio a cualquiera de las partes. Excepcionalmente podrá hacerse una solicitud de retiro de inversión antes del pactado siempre y cuando las partes estén de acuerdo (Inversión – Empresa)

CREDITOS

¿Por qué el analista realiza un cuestionario para saber las razones de la solicitud de un crédito?

Tenemos diferentes productos crediticios creados según la necesidad del cliente. El analista al evaluar a un cliente busca ofrecerle el mejor producto según la necesidad del crédito. A la vez, el analista busca brindarle las mejores condiciones de pago para evitar en mayor medida el riesgo de impagos.

Si me atraso ¿hay pagos adicionales?

Los pagos adicionales son:

  • La morosidad que es una penalidad al retraso del pago de las cuotas.
  • Gastos de cobranza: Este pago se realiza para cubrir los gastos de movilidad, telefónicos, etc.
  • En el crédito, ¿Existen costos adicionales a parte del interés?
  • No, el único costo por el capital dado en crédito son los intereses pactados.

¿Cuándo debo solicitar un refinanciamiento?

El refinanciamiento es un beneficio que tiene deudor cuando este haya caído en una incapacidad de pago temporal o permanente. Consiste en extender los plazos de pago para que las cuotas sean más pequeñas

¿Qué tengo que hacer para aumentar mi crédito?

  • Tener una habitualidad de pago en condición normal.
  • Tener experiencia y calidad crediticia en otras entidades de crédito.
  • Sustentar su fuente de ingresos.

¿Puedo realizar pagos anticipados?

Si, este beneficio te permitirá reducir los intereses previamente pactado sobre las cuotas aun no vencidas.

¿Dónde realizo el pago de mi préstamo?

Tenemos diferentes medios, esto a través de cualquiera de nuestras oficinas, cuenta bancaria y/o ejecutivos de cobranza.

Para crédito prendario ¿Cómo se realiza la evaluación de mi garantía?

El bien que se pretende dejar en garantía según sea su naturaleza, será evaluado por nuestros especialistas para determinar el valor de mercado que nos permite saber cuánto podemos otorgarle en crédito.

Para un crédito prendario. ¿Están seguros mis bienes que dejo en garantía?

Sí, todos los bienes dejados en garantía son trasladados a nuestro almacén que esta resguardado con importantes medidas de seguridad y tratados cuidadosamente para evitar cualquier perjuicio sobre el bien.